Archivo de Noticias

Seguidores

Síguenos en Facebook

Con la tecnología de Blogger.

Vistas de página en total

lunes, 16 de mayo de 2011
El pasado día 10 de mayo se insertaba una carta en el Diario HOY cuestionando la intención y los fines de la Plataforma Cívica de Jerez de los Caballeros, creada para la defensa del patrimonio histórico, artístico y cultural.

La Plataforma manifiesta:

1º.- Que jamás, nunca, en ningún momento se ha cuestionado la labor espiritual de las monjas clarisas de la ciudad.
2º.- Que ello no impide la legítima defensa de unos bienes que en ningún caso pueden estimarse privativos de esa orden religiosa, ya que fueron donados para el convento de Jerez, no de ningún otro sitio, y todos ellos (papeles, ornamentos, bordados, imágenes, rentables…) forman un conjunto de bienes que cobran valor en relación con esa ciudad histórica. Nunca pensaron sus donantes  que pudieran dispersarse por otros recintos. Y que además resulta una puerilidad en la carta de don José Luis Martínez Guerrero, del día 10, comparar estas donaciones con los regalos de boda.
3º.- Que la actividad artesanal que realizan las monjas, tan respetable, no es asunto de esta Plataforma.
4º.- Que la Plataforma está ya constituida en la Asociación Cultural “Puente Viejo”, registrada en el Ministerio del Interior, con muchos socios inscritos.
5º.- Que si los promotores de esta iniciativa formaron una gestora de unas cuantas personas, han notado el respaldo popular, entregando a la Consejería de Cultura 1.111 firmas con la adhesión vecinal. Encontrándose entre los firmantes, además, académicos, cronistas, escritores, técnicos del patrimonio y otros especialistas del mundo del derecho.
6º.- Que no entendemos por qué don José Luis Martínez Guerrero nos pregunta sobre la defensa de Guadalupe, asunto que no es objetivo de esta asociación  ni viene al caso.
7º.- Que tenemos a disposición de cualquiera los estatutos y sus fines, tan legítimos como bien intencionados.

0 comentarios: